ELRetrovisor.cl » Spider-Man: No Way Home: Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire cambiaron una escena clave de la película

Tu memoria Musical.. Online

Spider-Man: No Way Home: Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire cambiaron una escena clave de la película

By

Feb 1, 2022 0 Comments

Spider-Man: No Way Home ha sido una de las grandes sorpresas del año pasado, y el reencuentro entre los tres últimos Hombres Araña, Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire, aún sigue dando que hablar. Ha superado ha películas de Marvel Studios como «Avengers: Infinity War», tanto en las veces que se ha visto como en recaudación de dinero.

Los tres actores y parte del equipo guardaron el secreto de este encuentro, a pesar de que los fanáticos igual lo sospecharan. Ahora, después de un mes desde su estreno, se han empezado a desmantelar los grandes secretos de esta icónica unión. 

El director del filme, Jon Watts, y los guionistas eran conscientes de la importancia del encuentro entre los tres Spider-Man. Su primera toma cuando se ven en la azotea del colegio de Peter o el momento de su despedida en lo alto de la Estatua de la Libertad eran cruciales para la trama de la cinta. Fue precisamente en la primera escena juntos, donde los actores tomaron se salieron de guion casi completamente. Tal fue así que incluso eliminaron la estructura de cómo iba a ser y lo reescribieron entre los tres junto con los guionistas, así lo ha desvelado uno de los coguionistas de la cinta Chris McKenna:

«Fue la noche anterior al rodaje (de la escena), recuerdo que estábamos en Atlanta, e hicimos una lectura (del guion). Entonces todo se desbarató de la escena de la azotea. Tenían muchas ideas diferentes, pero venían de lugares realmente buenos de donde estaban sus personajes, creo que se eliminó la noche anterior y la volvimos a hacer»

Recreación de la escena

Rehacer una escena la noche anterior a su grabación es un riesgo mayor y «nunca se sabe lo que va a pasar«, tal y como reconoce McKenna. Sin embargo, los actores habían hablado profundamente de cómo debería ser y la verdadera razón y motivación por la que ellos se encontraban en esa azotea tratando de recomponer al joven Peter Parker de Holland.

Lo más interesante de todo es que esa escena no se encontraba en el primer borrador del guion: «Era algo así como: ‘Estos dos tipos aparecen, vamos a ayudarte’. Sabíamos que eso no iba a funcionar. Cuando trabajas en esto durante mucho tiempo, empiezas a indagar y a descubrir: ‘¿De qué va realmente la historia?’ Por suerte ya lo habíamos descubierto cuando rodamos esa escena», revela el guionista.

McKenna también admira la labor del director Watts junto con los actores. La escena de «Spider-Man: No Way Home» llena de emociones sin duda no hubiese sido lo mismo sin las intervenciones de los actores la cual resultó en una escena icónica que trascenderá en el mundo del cine.

La entrada Spider-Man: No Way Home: Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire cambiaron una escena clave de la película se publicó primero en Rock&Pop.