ELRetrovisor.cl » «Encanto»: La actriz de Mirabel cuenta porqué su personaje no recibió un don

Tu memoria Musical.. Online

«Encanto»: La actriz de Mirabel cuenta porqué su personaje no recibió un don

By

Feb 4, 2022 0 Comments

La película  «Encanto» de Disney estrenada en diciembre del año pasado ha causado furor sin discriminación de edad. Grandes y pequeños han disfrutado del espectáculo animado que nos trae la franquicia a Disney+. Habla de la historia de una familia colombiana de apellido «Madrigal». Creada, en parte, por Lin-Manuel Miranda, la trama está llena de alegría, colores y canciones inspirados en Colombia, tanto para la ambientación como las canciones y la vestimenta de los personajes.

Stephanie Beatriz, actriz latina a quien hemos visto en series como «Brooklyn 99» es la encargada de personificar a Maribel. Maribel es una joven parte de la familia Madrigal quien tiene un problema en particular. Al contrario de sus padres, hermanas y primos, ella no recibió ningún don cuando pequeña.

«Casita» como le llama la familia a su casa, es un hogar mágico que tiene vida propia y que nació cuando la abuela y el abuelo de Maribel huían de su pueblo. Al fallecer su abuelo, a su abuela «Alma» se le presentó una vela mágica que nunca se apaga ni consume, la cual daría origen a la Casita.

La casa le otorgó una suerte de poderes mágicos a cada uno de sus integrantes a cumplir los 5 años a través de una ceremonia. En ella cada integrante de la familia camina hacia la manilla de una puerta que aún no tiene ninguna gracia, pero que al tocarla se ilumina y revela el don de aquella persona; antes deben tocar la vela mágica sujetada por Alma. Pero… ¿Por qué no le pasa a Maribel?

¿Por qué Maribel no tiene un don?

Abuela Alma

Muchos fanáticos de Encanto han creado la teoría de que la ceremonia de la protagonista salió mal porque, después de tocar la vela y antes de hacer lo mismo con la manilla, puso sus manos en su vestido. Esto pudo provocar que la magia de la vela desapareciera de las manos de Mirabel. Stephanie Beatriz, la actriz que presta su voz al personaje, ha respondido a la teoría.

«Creo que eso es porque está nerviosa y sudorosa, que es un rasgo que también tengo yo», relata Beatriz en Digital Spy. «Creo que eso es muy especial, que la gente preste tanta atención y estén fijándose en pequeñas cosas como eso».

«Si escuchas atentamente esas letras, a menudo aparece. Está ahí escrito. El milagro eres tú. Todos ustedes. Esa frase se repite un par de veces. Y esa frase se puede entender de diferentes formas, ¿verdad?», cuenta. «No hay nada vivo que sea como tú, y no lo habrá. Eres especial por el hecho de que existes en este momento, en este mundo, en esta vida».

A pesar de que quizás los fanáticos esperaban una respuesta o razón más concreta, que Mirabel no consiguiera un don no tiene que ver con que pusiera las manos en su vestido. Se debe a que no necesita ningún poder para ser especial. 

 

 

 

La entrada «Encanto»: La actriz de Mirabel cuenta porqué su personaje no recibió un don se publicó primero en Rock&Pop.