ELRetrovisor.cl » Foals madura y se desliga de antiguas rivalidades con los Arctic Monkeys

Tu memoria Musical.. Online

Foals madura y se desliga de antiguas rivalidades con los Arctic Monkeys

By

Feb 17, 2022 0 Comments

Tanto Foals como Arctic Monkeys son de esas bandas alternativas que superaron el paso del tiempo, y siguen estando vigentes a estas alturas de la vida. A pesar de pensar que la hermandad británica debería pesar más fuerte, muchas veces no es el caso. Ambas se encontraban en un tremendo momento artístico el 2013, pero eso llevó también a algunos choques.

Foals vs. Arctic Monkeys: Rivalidad del pasado

En este momento la banda inglesa se encuentra trabajando en lo que será su esperado sétimo disco de estudio titulado Life Is Yours, y en el marco de esto contaron su experiencia dejando de lado las polémicas que los vieron surgir. Una de las batallas más recordadas de Foals, fue precisamente con los Arctic Monkeys.

Durante el 2013, Yannis Philippakis tuvo el tremendo honor de recibir junto a Foals el premio de Mejor Actuación en Vivo, misma categoría en que competían con Arctic Monkeys. El discurso iba bien, hasta que dijo que «no necesitas basura, ni pistas pregrabadas ni imitaciones de Elvis, sino energía y pasión«.

Compiten en una sola línea

Esto obviamente desató un torbellino en la industria, y nos acostumbraríamos a ver a la banda tratando de mala manera a sus colegas. Inclusive una vez llamó al DJ David Guetta una abominación, o simplemente, una m***da. Sin embargo, hoy están en otro carril. La rivalidad de Foals ante colegas como los Arctic Monkeys quedó en el pasado, ya que hoy por hoy se centran en otra cosa.

Según el mismo Yannis, hoy sienten que están compitiendo en «un solo carril». Dejaron de mirar al lado y se concentraron de elevar aún más la energía artística que tienen por demostrar. Este año esperan deslumbrarnos con un nuevo disco, y ya hay dos sencillos disponibles para que veamos de que se va a tratar.

En Rock & Pop amamos las historias con final feliz, y nos gusta como la realidad de la industria se aleja cada vez más de las polémicas vacías.

La entrada Foals madura y se desliga de antiguas rivalidades con los Arctic Monkeys se publicó primero en Rock&Pop.