ELRetrovisor.cl » Gary Brooker, fundador de Procol Harum Falleció a los 76 años

Tu memoria Musical.. Online

Gary Brooker, fundador de Procol Harum Falleció a los 76 años

By

Feb 22, 2022 0 Comments

Hoy se supo la lamentable partida de uno de los grandes artistas del Siglo XX. Gary Brooker era el principal compositor de la banda Procol Harum, que marcó una generación con sus tremendas baladas. Un agresivo cáncer lamentablemente le quitó la vida, y fueron sus eternos colegas los encargados en entregar la noticia.

Gary Brooker: Mucho más que Procol Harum

Basta con escuchar los primeros segundos de A Whiter Shade of Pale para entender de quién estamos hablando. El músico se ganó el reconocimiento de ser una de las personas más talentosas que tuvimos la suerte de escuchar. Pero Procol Harum no es el único legado que nos deja. ya que el gran Gary Brooker tuvo otras incursiones en la música que nos acompañarán por siempre.

Durante la época más importante del rock, donde bandas como The Beatles y The Rolling Stones comenzaban a brillar, Gary también tuvo su aporte. En 1962 fundó The Paramounts. Si bien no se convirtieron en una banda tan conocida, Mick Jagger y compañía los disfrutaban al punto de ir a visitarlos a sus conciertos.

Parte de los cimientos del rock

También tuvo una incursión solitaria, sacando tres discos durante le periodo en que estuvo separado de su eterna banda. Sin embargo, el gran aporte de Gary Brooker para nuestra música claramente fue todo lo que hizo con Procol Harum, banda que sentó las bases de lo que hoy conocemos como rock progresivo.

El mundo de la música no sería lo mismo sin Gary, por lo que solo queda agradecerle por todo el trabajo hecho. Si bien no tuvo la visibilidad que tuvieron sus pares británicos por no guiarse tanto por la música popular, la relevancia sigue siendo exactamente la misma. Si aún no has escuchado a Procol Harum y a Gary Brooker, te invitamos a descubrir a uno de los artistas más importantes de toda una generación.

La entrada Gary Brooker, fundador de Procol Harum Falleció a los 76 años se publicó primero en Rock&Pop.