ELRetrovisor.cl » VIDEO: Rusia ataca Planta Nuclear en Ucrania: «Si explota, será 10 veces más grande que Chérnobil»

Tu memoria Musical.. Online

VIDEO: Rusia ataca Planta Nuclear en Ucrania: «Si explota, será 10 veces más grande que Chérnobil»

By

Mar 4, 2022 0 Comments

Tras la operación militar de Rusia a Ucrania, el planeta entero se muestra expectante ante un posible agravamiento del conflicto. En el que autoridades rusas ya han amenazado con el uso de armas nucleares. Ahora, tropas realizaron un ataque a una de las plantas nucleares más grandes de Europa.

Rusia bombardea planta nuclear de Energodar: La más grande de Europa

La noche del jueves 3 de marzo, en la central nuclear de Energodar, región de Zaporiyia, sureste de Ucrania, se desató un incendio tras una ofensiva de las tropas rusas para tomar la planta. Según informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram.

«¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas«, escribió.

Asimismo, la Guardia Nacional confirmó que pese al siniestro, los ataques continuaron.

«Hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporiyia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación«, indicaron.

«La Guardia Nacional, que custodia la planta, se queda para defenderla«, añadieron.

Asimismo, representantes de la planta afirmaron que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear.

Getty Images

Ya horas antes, el alcalde de Energodar había informado acerca de fuertes combates en los accesos a la central nuclear en cuestión.

«Se han producido feroces combates de más de una hora en los accesos a la central nuclear de Zaporiyia. Nuestras Guardias Nacionales mantienen la defensa», aseguró.

Por otro lado, el miércoles cientos de empleados de la central nuclear trataron de impedir a una columna del ejército ruso acceder a la planta. Esto con camiones cisterna y neumáticos.

Si bien reportaron víctimas, debido a la gravedad de los hechos, aún no se han podido cuantificar.

Sí indicaron que una columna de vehículos enemigos se dirigía en dirección a la planta nuclear y que se escuchaban fuertes disparos en la ciudad.

«Si explota, será 10 veces más grande que Chernobyl»

Por otro lado, el el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo en su cuenta de Twitter lo siguiente. «El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporiyia, la planta de energía nuclear más grande de Europa», y que «el fuego ya se ha desatado».

«Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernobyl! ¡Los rusos deben cesar inmediatamente el fuego, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad», agregó.

Una explosion en la Planta Nuclear de Zaporizhzhia en Urcrania bajo asedio Ruso, ocasionaria una catastrofe 10 veces mas grande que Chernobyl. Esta animacion de el Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclearm de la explosion en Chernobyl nos da una idea del peligro. pic.twitter.com/lbrijwazjH

— Andreas Eligium (@eloycam2012) March 4, 2022

Horas después, Oleksander Starukh, jefe de la administración militar de la región de Zaporiyia, informó que la seguridad en la central nuclear de Zaporiyia estaba «garantizada».

Por otro lado, la agencia de inspección de plantas atómicas de ucrania, indicó que «no se han registrado cambios en la situación de la radiación».

La entrada VIDEO: Rusia ataca Planta Nuclear en Ucrania: «Si explota, será 10 veces más grande que Chérnobil» se publicó primero en Rock&Pop.