ELRetrovisor.cl » “Yo soy Ironman”: el actor revela otras frases que pudo decir antes de su sacrificio en Endgame

Tu memoria Musical.. Online

“Yo soy Ironman”: el actor revela otras frases que pudo decir antes de su sacrificio en Endgame

By

Mar 4, 2022 0 Comments

El Universo Cinematográfico de Marvel está repleto de frases icónicas y momentos memorables, pero hay una que ganó el podio. Robert Downey Jr. dijo «yo soy Iron Man» por primera vez en su debut como el superhéroe en Iron Man. Luego repitió esas palabras justo antes de sacrificarse chasqueando los dedos y derrotando a Thanos (Josh Brolin) en Endgame. Pero esa frase no fue la única que se consideró para ponerle el broche de oro a la batalla entre los superhéroes y el Titán.

Robert Downey Jr. ha aparecido recientemente en el podcast Hypocondriactor y durante su participación le han pedido que recite las últimas palabras que Iron Man le dice a Thanos. «La respuesta correcta es yo soy Iron Man, pero tenía muchas frases alternativas que quería proponer», empieza confesando el actor.

«Obtengo las Gemas del Infinito y tengo el poder de chasquear y hacer que suceda lo que quiero.  Iba a decir: ‘Oh, snap«, concluye. No obstante, los directores del filme, los hermanos Joe y Anthony Russo, contaron en 2019 la historia detrás de la elección de «yo soy Iron Man». La frase no se incluyó hasta las re-grabaciones del largometraje. El momento en cuestión se grabó en enero de 2019, solo tres meses antes de que la película llegase a los cines, y a quien se le ocurrió la idea fue al editor Jeff Ford.

¿Cómo nació «Yo soy Iron Man»?

«Tony no decía nada en ese momento», contaron los directores. «Y estábamos en la sala de edición diciendo: Tiene que decir algo. Este personaje ha vivido y muerto con frases ingeniosas. Intentamos millones de frases diferentes. Thanos decía soy inevitable. Nuestro editor Jeff Ford, que ha estado con nosotros en las cuatro películas y es un increíble contador de historias, dijo: ¿Por qué no cerramos el círculo y que diga yo soy Iron Man?. Y nosotros dijimos: ¡Vamos por las cámaras! ¡Tenemos que grabar esto mañana!», relataron los directores Russo.

Tras este final, el UCM continúa con su Fase 4. El próximo capítulo es Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y llega a las salas de cine en mayo. Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen vuelven, respectivamente, como Stephen Strange y Wanda Maximoff en esta película dirigida por Sam Raimi.

La entrada “Yo soy Ironman”: el actor revela otras frases que pudo decir antes de su sacrificio en Endgame se publicó primero en Rock&Pop.