ELRetrovisor.cl » Último día para pagar el Permiso de Circulación: ¿Cómo hacer el trámite online?

Tu memoria Musical.. Online

Último día para pagar el Permiso de Circulación: ¿Cómo hacer el trámite online?

By

Mar 31, 2022 0 Comments

Este 31 de marzo se cumple el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2022. Se trata de un importante trámite que permite el tránsito legal de los vehículos por las calles. Sin embargo, hay muchos que aún no realizan este proceso. 

Afortunadamente, este trámite se puede realizar de manera online, dependiendo de los distintos municipios. Esto, mientras se tengan los documentos requeridos para poder realizar este proceso de manera correcta.

¿Quiénes deben pagar el Permiso de Circulación 2022?

Pagar el Permiso de Circulación es un trámite que múltiples conductores deben realizar para poder transitar legalmente por las calles del país. Este proceso comenzó el pasado 28 de febrero y se extiende hasta este 31 de marzo. 

Autos particulares, motos, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, autos de alquiler, turismo o servicios especiales y camionetas son algunos de los vehículos que tienen que realizar este trámite antes que termine el periodo.

¿Qué documentos se necesitan?

Autos viejos

Permiso de circulación anterior.
Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.
Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación. Revise precios del SOAP.
Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil. 

Autos nuevos

Factura de compra (incluye la copia).
Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

¿Cómo pagar online?

La mayoría de las municipalidades habilitaron la posibilidad de pagar el Permiso de Circulación de manera online. Para esto, debes revisar el sitio web oficial de tu municipio correspondiente y revisar si es que se puede hacer el trámite de manera online.   

Municipio de Providencia

Por ejemplo, en el municipio de Providencia se solicita el RUT del propietario y la placa de la patente para comenzar a hacer el trámite. Tras esto deberás presentar los documentos solicitados anteriormente y que explica el sitio web.

La entrada Último día para pagar el Permiso de Circulación: ¿Cómo hacer el trámite online? se publicó primero en Rock&Pop.