ELRetrovisor.cl » En apoyo a Ucrania: hijo de John Lennon toca por primera vez «Imagine»

Tu memoria Musical.. Online

En apoyo a Ucrania: hijo de John Lennon toca por primera vez «Imagine»

By

Abr 11, 2022 0 Comments

A más de un mes del inicio de los ataques rusos a Ucrania, artistas y celebridades de todo el mundo continúan mostrando su apoyo a los ucranianos.

Julian Lennon toca ‘Imagine’ por primera vez

Una habitación solo iluminada por velas y una cámara que lentamente se acerca al músico y un guitarrista. Así decidió Julian Lennon, hijo del primer matrimonio del célebre John Lennon, tocar públicamente y por primera vez uno de los grandes hits de su padre: «Imagine».

El video de la presentación fue subido por el mismo Julian a su cuenta de Twitter en la que escribió:  «La guerra en Ucrania es una tragedia inimaginable… Como humano y como artista, me sentí obligado a responder en la forma más significativa que pudiera».

«¿Por qué ahora, luego de todos estos años? Siempre he dicho que el único momento en el que cantaría Imagine sería si fuera el fin del mundo…«, dijo Julian.

Asimismo, Lennon agregó que la letra de la canción refleja nuestro deseo colectivo de paz en el mundo, porque nos permite «viajar a un espacio donde el amor y unión se vuelven nuestra realidad». Por último, el músico llamó a las personas a «abogar y donar desde el corazón» por los ucranianos.

¿Qué otros artistas han interpretado ‘Imagine’?

Cuando John Lennon lanzó el single en Estados Unidos, alcanzó el puesto número tres en la lista Billboard Hot 100.

Sin embargo, no solo llamó la atención en el país norteamericano, sino también en el resto del mundo transformándose, con los años, en un himno por la paz.

 Lady Gaga, Juegos Europeos en Azerbaijan (2015)

De esta forma, distintos artistas han hecho sus propias versiones de la canción. Entre ellas se encuentra Lady Gaga, quien entregó una interpretación en la apertura de los Juegos Europeos de 2015 en la ciudad de Baku, Azerbaijan.

Además, Elton John,​ Queen,​ David Bowie y Madonna​ son otros de los artistas que han rendido tributo a esta canción.

David Bowie en el Coliseum de Hong Kong (1983)

Queen + Paul Rodger en Hyde Park (2005 – 2006)

La entrada En apoyo a Ucrania: hijo de John Lennon toca por primera vez «Imagine» se publicó primero en Rock&Pop.