ELRetrovisor.cl » Nichelle Nichols, estrella de Star Trek, muere a los 89 años

Tu memoria Musical.. Online

Nichelle Nichols, estrella de Star Trek, muere a los 89 años

By

Jul 31, 2022 0 Comments

Lamentablemente se informó el fallecimiento de la legendaria Nichelle Nichols, la recordada Uhura de de la serie original de Star TrekA los 89 falleció una de las actrices más célebres de la televisión estadounidense, quien no dio uno de los papeles más icónicos de la serie de ciencia-ficción. 

Fue su representante de 15 años, Gilbert Bell, el que confirmó la lamentable noticia, tal como informó Variety. Tras esto, los fanáticos de la saga comenzaron a despedir a la actriz y compartir homenajes a su memoria, celebrando su icónico personaje.

Recordando a la legendaria Nichelle Nichols

Nichelle Nichols pasó a la historia de la televisión al interpretar a la icónica Uhura en la serie de Star Trek. Se trata de la principal comunicadora de la nave, recordada como una fuerte presencia femenina en la serie y siempre lista para tomar el control.

Sin embargo, el personaje también tuvo un importante impacto cultural para la época y continúa influenciado hasta ahora. Y es que fue de las primeras actrices afrodescendientes en tener un rol protagónico en una producción de ciencia-ficción, siendo parte del primer beso interracial de la televisión. 

La entrada Nichelle Nichols, estrella de Star Trek, muere a los 89 años se publicó primero en Rock&Pop.