ELRetrovisor.cl » Resultados Elecciones Brasil 2022: ¿Quién ganó entre Lula y Bolsonaro?

Tu memoria Musical.. Online

Resultados Elecciones Brasil 2022: ¿Quién ganó entre Lula y Bolsonaro?

By

Oct 2, 2022 0 Comments

Este domingo 2 de octubre se llevaron a cabo las Elecciones Presidenciales 2022 en Brasil. Millones de brasileños participaron en el proceso democrático para elegir al nuevo líder de una de las principales potencias de Latino América. 

Dentro de los candidatos, todos tenían sus ojos puestos en dos: El actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y el ex Presidente del país, Lula da Silva. Así, poco a poco los resultados comenzaron a arrojar quien se imponía en este primera vuelta.  

Resultados elecciones Brasil 2022

A eso de las 17:00 horas (horario Chile) comenzó el cierre de las urnas para las elecciones de Brasil 2022. El mundo comenzó a seguir el minuto a minuto de una de las votaciones más importantes del año, que enfrenta a dos fuerzas políticas muy contrarias.

Es Jair Bolsonaro quien comenzó a imponerse una vez que salieron los primeros resultados. Con un 46.46% de las mesas escrutadas hasta ahora, el actual Presidente de Brasil logra un 46.69% de las preferencias. Esto se traduce en más de 24 millones de votos.

TSE Brasil

Por su parte, según adelantaban las encuestas, Lula da Silva iba como principal favorito para las elecciones Brasil 2022. Sin embargo, con el 46.46% de las mesas escrutadas, el ex Presidente de Brasil se queda en un segundo lugar. Así, logra un 44.47% de las preferencias, lo que se traduce en 17.6 millones de votos hasta ahora.  

Cabe señalar que, según los resultados preliminares, ninguno de los dos tendría el suficiente porcentaje para ganar en primera vuelta. Así, Lula da Silva y Jail Bolsonaro deberán enfrentarse una vez más en la segunda vuelta de las Elecciones Brasil 2022.

Un dato curioso de estas Elecciones Brasil 2022 es que se presentó un total de 11 candidatos a la presidencia. Sin embargo, todos los ojos están puestos en Lula y Bolsonaro, quienes representan, no solo las grandes mayorías, sino que extremos opuestos de la política.

La entrada Resultados Elecciones Brasil 2022: ¿Quién ganó entre Lula y Bolsonaro? se publicó primero en Rock&Pop.