ELRetrovisor.cl » Famoso escritor chileno está escribiendo un libro sobre el regreso de Los Bunkers

Tu memoria Musical.. Online

Famoso escritor chileno está escribiendo un libro sobre el regreso de Los Bunkers

By

Mar 27, 2024 Comments are off

El ganador del Premio Iberoamericano a la Narrativa Manuel Rojas 2023, Alejandro Zambra, está escribiendo sobre la historia y vuelta a los espectáculos de una reconocida banda chilena: Los Bunkers.

Desde el nuevo disco “Noviembre” de la banda hasta su esperado reencuentro, el escritor de destacadas obras como “Bonsai” o “Formas de volver a casa” reveló a Radar, un espacio del medio argentino página 12, que hace más de un año se encuentra redactando el libro.

“Empezó siendo un libro por encargo, pero ha venido transformándose en otra cosa. Lo paso tan bien escribiendo que no sé si quiero terminarlo”, aseguró.

¿Cómo se encontró Zambra con Los Bunkers?

El escritor se encargó de editar “Canción para mañana: memorias de Los Bunkers”, publicado por el miembro de la banda: Mauricio Durán. En este, se revelan anécdotas y detalles del proceso creativo que viven para fabricar sus éxitos.

Editorial Planeta

Sin embargo, su encuentro surge más atrás, cuando los chilenos realizaban el primer concierto de la gira “Ven aquí”, desde ese momento Zambra estuvo presente.

Así, dentro del proceso del regreso y nuevo disco, Alejandro Zambra también ha sido parte , ya que desde el comienzo se le pidió la redacción de un libro sobre su vuelta a los escenarios.

En la misma entrevista al medio argentino, Alejandro Zambra relató que el momento fundamental en que se conoció con Los Bunkers fue cuando “les hice llegar mi novela Poeta Chileno, porque tenía un par de referencias al grupo, y resultó que ya la estaba leyendo Mauricio. Y a partir de esa coincidencia es que nos reunimos”.

Radar, Página 12

Así, Zambra fue el elegido para escribir el libro sobre la prestigiosa banda de rock chilena. Y, sobre su música, señaló que “Los Bunkers sintetizan mucha música, la incorporan, la llevan en la sangre y luego tienen una vocación popular que expresa una cierta chilenidad. Es una puerta a la identidad chilena que no es agresiva, no necesitan declarar ni andar gritoneando, pasan del susurro al remezón con naturalidad”.

 

La entrada Famoso escritor chileno está escribiendo un libro sobre el regreso de Los Bunkers se publicó primero en Rock&Pop.