ELRetrovisor.cl » Lorde lanza el su esperado cover de Talking Heads y así suena

Tu memoria Musical.. Online

Lorde lanza el su esperado cover de Talking Heads y así suena

By

Mar 28, 2024 Comments are off

Este 28 de marzo, la cantante Lorde lanzó el cover de “Take Me to the River” para el disco tributo a la banda Talking Heads.

Tras casi tres años de espera, siendo su último disco “Solar Power”, la cantante croatoneozelandesa estrenó este sencillo como homenaje al mítico grupo de rock.

De hecho, Lorde realizó una carta para sus fanáticos, contando cómo conoció a Talking Heads y su apreciación por “Take Me to the River”.

A note from @lorde “Take Me to the River” out now. https://t.co/a3wDMWwryP pic.twitter.com/bpkzSrZWzC

— A24 (@A24) March 28, 2024

“Es 2008, tengo 12 años, los ojos pintados de negro, la barbilla repleta de acné. Siento la constante urgencia de expresarme; de dibujar un mapa que me lleve a quién soy”, comentó.

Lorde revela además que su madre se percató de lo que sentía, por lo que decidió mostrarle un video: “Trajo su computador a mí pieza una noche y puso un video en Youtube en el que veo a una banda de otros tiempos presentándose en un programa de televisión”.

“El hombre de pelo oscuro canta sobre querer a alguien, no estando seguro del porqué. Es un predicador, un fuego controlado, un animal salvaje. Se mueve como nunca he visto. Me siento en un portal entre la pantalla y yo. No entiendo lo que siento, pero lo que sí entiendo es que la banda del video vive con la misma extrañeza que yo”, se sinceró la artista.

De esta manera, la cantante señaló que al momento de hacer su propia versión de “Take Me to the River” lo hizo de manera rápida y sin organizarlo demasiado, ya que quería representar el sentirse “joven e imperfecto”.

¿Cómo surgió el disco tributo a Talking Heads?

El 31 de enero, la productora A24 anunció el comienzo de Everyone’s Getting Involved: A Tribute to Talking Heads’ Stop Making Sense.

A24

Así, se informó que se van a lanzar 16 covers de las 16 canciones del álbum, empezando por Paramore, quienes tocarían “Burning the House Down”.

Asimismo, Teezo Touchdown, fue el segundo artista elegido para lanzar su versión de “Making Flippy Floppy”. El creador de “How Do You Sleep at Night?” estrenó el cover el pasado 28 de febrero.

La productora busca rendir homenaje a Talking Heads, específicamente a la película concierto Stop Making Sense realizada en 1984, con el motivo de celebrar el aniversario número 40 del documental. En esta, la banda grabó sus presentaciones en vivo, bajo la dirección de Jonathan Demme.

Por ende, Lorde se convirtió en la tercera cantante en estrenar su versión del álbum de Talking Heads. Próximamente, se espera la publicación de trece canciones, interpretadas por los siguientes artistas:

Badbadnotgood
Girl in Red
Él Mató a Un Policía Motorizado
Chicano Batman 
Kevin Abstract
Blondshell
The Linda Lindas
DJ Tunez
Jean Dawson
The National
Toro y Moi
Miley Cyrus
The Cavemen

La entrada Lorde lanza el su esperado cover de Talking Heads y así suena se publicó primero en Rock&Pop.