ELRetrovisor.cl » Fantasilandia: ¿Dónde y cuándo abre?

Tu memoria Musical.. Online

Fantasilandia: ¿Dónde y cuándo abre?

By

Feb 4, 2022 0 Comments

Uno de los panoramas clásico de los veranos y las vacaciones es Fantasilandia. Generalmente, saca nuevas atracciones seguido y mantiene las clásicas como «El barco pirata» o el «Tagadá».

Actualmente, este parque de diversiones funciona todos los días desde las 12:00 hasta las 19:00 horas. Sigue, además en el mismo lugar, su actual ubicación de Avenida Beauchef 938, en el Parque O’Higgins de la comuna de Santiago. Sin embargo, en los próximos años, Fantasilandia cambiará de ubicación, debido a que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el proyecto de la construcción del nuevo parque.

¿Dónde será el nuevo lugar de Fantasilandia?

El nuevo Fantasilandia está ubicado en el kilómetro 26,5 de la Autopista Central, en el sector de Lo Herrera, en la zona sur de la comuna de San Bernardo. Según la aprobación del SEA, en el lugar se instalará la nueva gran atracción del parque de diversiones. Un parque acuático que tendrá escenario para espectáculos, área de servicio al cliente, quiosco, cafetería, zona de casilleros y baños, enfermería y área de servicios del parque.

La futura sede de Fantasilandia dispondrá de 18 hectáreas, muy superior a las que posee actualmente en Parque O’Higgins que cuenta con 6,7 hectáreas.

¿Cuándo abrirá?

Inicialmente, los ejecutivos de Fantasilandia tenían pensado comenzar la construcción del parque en 2021 para inaugurarlo en 2023. A pesar de que ese era el plan, no se podrá cumplir.

«El recinto no estará listo antes de cinco años, ya que involucra crear un parque desde cero, con nuevas características y atracciones», indicó Andrés Moreno, gerente de desarrollo de Fantasilandia.

Es por esto que  se espera que la construcción empiece en 2023 y el nuevo Fantasilandia abriría en 2027.

La entrada Fantasilandia: ¿Dónde y cuándo abre? se publicó primero en Rock&Pop.