ELRetrovisor.cl » The Who: Pete Townshend asegura que «no merece estar vivo»

Tu memoria Musical.. Online

The Who: Pete Townshend asegura que «no merece estar vivo»

By

Feb 16, 2022 0 Comments

La vida del rock & roll siempre ha sido de las más envidiadas. Tocar, viajar por todo el mundo y dejarse caer por los excesos es algo que define a muchos rockstars, sobre todo del siglo pasado. Sin embargo, para los que quedan con nosotros puede ser una gran cruz que cargar. Ese es el caso de Pete Townshend, guitarrista de The Who que no entiende como está llegando a los 80 años.

Pete Townshend vivió para contarlo

The Who es una de las grandes bandas del rock setentero, que junto a Roger Daltrey, Pete Townshend y Keith Moon sentaron las bases para toda una generación de jóvenes desalineados. Vivieron como fue la norma: rodeados de excesos. Moon no pudo vivir para contarlo, ya que lamentablemente falleció de una sobredosis.

Al parecer Pete Townshend esperaba un desenlace similar que el de su compañero en The Who, ya que en su última entrevista aseguró que «no merece estar vivo». Hoy, con 76 años, conversó con Rolling Stone sobre esto, y dijo que «Si llego a los 80, esa será la única cosa útil que habré hecho en mi vida«.

The Who: la banda inmortal

No es que Pete tenga problemas con seguir viviendo, es que el abuso de sustancias durante el peak de su carrera musical lo decepciona. Para él. su verdadero aporte a la sociedad es lo que ha hecho durante los últimos 20 años, en labores de servicio público. Si bien adora la música, tiene planeado un retiro, porque no quiere «morir en pleno tour»

En cambio Roger piensa todo lo contrario. Según Pete Townshend, el vocalista de The Who cantará hasta la muerte. La banda no tiene pensado un quiebre ni mucho menos, pero son conscientes de que están llegando a una edad en que el trabajo detrás de la música se vuelve cada vez más complicado.

Sin embargo, los planes continúan, ya que están en la producción de una película biográfica sobre la vida y obra de Keith Moon, la leyenda de la batería. En Rock & Pop tenemos a The Who en nuestro corazón, y agradecemos el cambio de hábitos que tuvieron sus miembros de cara a los nuevos tiempos.

La entrada The Who: Pete Townshend asegura que «no merece estar vivo» se publicó primero en Rock&Pop.