ELRetrovisor.cl » Encuentran a un extraño «tiburón fantasma» en Nueva Zelanda

Tu memoria Musical.. Online

Encuentran a un extraño «tiburón fantasma» en Nueva Zelanda

By

Feb 17, 2022 0 Comments

Hoy un tiburón hizo noticia por un lamentable hecho ocurrido en un país vecino de Nueva Zelanda. En Australia lamentablemente un bañista perdió la vida al ser atacado por uno de los gigantes de esta especie. Sin embargo, no todo hoy han sido tragedias hoy, ya que en el país neozelandés descubrieron lo que parece ser un raro espécimen con fantasmal apariencia.

El tiburón fantasma de Nueva Zelanda

Tienen nombre, y se llaman Chimaera. El tiburón fantasma de Nueva Zelanda es una de las especies más extrañas del mundo animal, ya que su hábitat no es la que acostumbramos a ver. Se sitúan en los fondos más recónditos del océano, por lo que la presión a la que están expuestos imposibilita su correcto estudio.

Tiburón fantasma de Nueva Zelanda

El tiburón fantasma fue encontrado a más de 1200 metros de profundidad, al sur de Nueva Zelanda. La doctora responsable del Hallazgo, Brit Finucci, dijo que fue mera casualidad, ya que no estaban buscándolo cuando dieron con él. Lo más probable es que sea un recién nacido, ya que su estómago tenía signos del aceite que los mantiene en los huevos.

Extraño de bebé, extraño de adulto

Si bien no crecen tanto ya que llegan hasta un máximo de 1.5 metros, son sin duda una de las especies más extrañas jamás descubiertas en el fondo del océano. A pesar de que se les llama tiburón fantasma, la verdad es que tiene muchos más nombres. Esto porque físicamente, parece ser la mezcla entre un tiburón y una mantarraya, animales que habitan cerca de Nueva Zelanda.

🚨New paper alert! Everything you ever wanted to know about ghost #sharks 👻🦈 and more here: https://t.co/99bRkcRiuC pic.twitter.com/LDvxLs3dSF

— Brit Finucci (@BritFinucci) December 2, 2020

La doctora utilizó su Twitter para reflotar un hilo sobre el tiburón fantasma en su adultez. De esta forma se suma a la lista de noticias tiburonezcas del día. En Rock & Pop estamos al día también con las tendencias de la ciencia y la tecnología, y esperamos estos curiosos animales sigan recreándose en las profundidades del océano.

La entrada Encuentran a un extraño «tiburón fantasma» en Nueva Zelanda se publicó primero en Rock&Pop.