ELRetrovisor.cl » Calendario de Vacunación desde el 21 de febrero: ¿A quiénes les toca?

Tu memoria Musical.. Online

Calendario de Vacunación desde el 21 de febrero: ¿A quiénes les toca?

By

Feb 18, 2022 0 Comments

El Ministerio de Salud (Minsal) publicó el Calendario de Vacunación correspondiente a la semana del 21 de febrero. Así, se anunciaron los grupos que recibirán la cuarta dosis de la vacuna en los próximos días, cruciales para enfrentar la pandemia del coronavirus. 

Y es que ya se comenzó con la inoculación con esta nueva dosis a los distintos grupos que ya hayan completado su anterior esquema de vacunación. Esto, en medio de lo que sigue siendo una alta positividad de casos diarios en todo el país.

Calendario de Vacunación desde el 21 de febrero

Desde el Minsal se publicó el Calendario de Vacunación contra el coronavirus para la semana del 21 de febrero hasta el domingo 27 . Como se señaló, se centrará en la cuarta dosis de refuerzo y la inoculación infantil de los grupos restantes.

Cuarta Dosis

De acuerdo al calendario revelado, esta semana se implementará la Cuarta Dosis para personas mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta al menos el 29 de agosto del 2021. Esto será de lunes a domingo, según la disponibilidad de los recintos.

Cuarta Dosis 

Cabe recordar que anteriormente solo se estaba implementando la Cuarta Dosis a las personas inmunocomprometidas y trabajadores de la salud. Sin embargo, el Calendario de Vacunación ya comenzó a incluir al resto de la población.

Sin embargo, al menos por ahora, este se sigue centrando en las grupos más vulnerables, centrándose en los mayores de 55 años. Será en las próximas semanas cuando se comiencen a incluir todos los mayores de 18 años que hayan completado su esquema anterior.

Desde el 7 de marzo

El lunes 7 de marzo comenzará el Calendario de Vacunación que considera a los mayores de 18 años para recibir su Cuarta Dosis. Sin embargo, estos deberán haber recibido se dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre del 2021, debido al tiempo de espera que debe haber entre cada vacuna.

La entrada Calendario de Vacunación desde el 21 de febrero: ¿A quiénes les toca? se publicó primero en Rock&Pop.