ELRetrovisor.cl » Francis Ford Coppola crítica las películas de Marvel: «Son prototipos»

Tu memoria Musical.. Online

Francis Ford Coppola crítica las películas de Marvel: «Son prototipos»

By

Feb 18, 2022 0 Comments

El legendario director de El Padrino, Francis Ford Coppola, es el más reciente cineasta en sumarse al debate sobre las películas de Marvel. Una vez más, se mostró crítico en torno a las tramas de los blockbusters actuales y el cine de superhéroes.

Sin embargo, no solo el MCU sufrió de las críticas del director. Y es que este también tuvo críticas para la épica de ciencia-ficción de Denis Villeneuve, Dune, y la más reciente entrega en la saga de James Bond, No Time To Die.  

¿Qué dijo Francis Ford Coppola?

En una nueva entrevista con GQ, el director de Apocalypse Now hizo un análisis críticos sobre el estado actual del cine. En particular, Francis Ford Coppola tuvo duros comentarios contra las películas de Marvel y los blockbusters de acción que reinan en la taquilla. 

«Antes solían haber películas de estudio. Ahora hay películas de Marvel. ¿Qué es una película de Marvel? Son prototipos que se hace una y otra y otra vez para que se vean diferentes», aseguró el cineasta en una entrevista que rápidamente se hizo viral.

Francis Ford Coppola para GQ

Y es que según el director, aunque estas películas puedan cambiar, son esencialmente la misma historia. Sin embargo, recibió algunos cuestionamientos por los fanáticos, en especial al comparar a Dune con No Time To Die. 

«Incluso las personas talentosas, puedes tomar Dune de Denis Villeneuve, un artista increíblemente talentoso, y podrías tomar No Time To Die dirigida por Cary Fukanaga, y si las pones junta, será la misma secuencia. La misma escena donde autos se estrellan contra el otro», aseguró Francis Ford Coppola.

Curiosamente, Dune No Time To Die son de los blockbusters más distintos que pudo haber elegido, considerando que la primera ni siquiera tiene escena de autos y es un género completamente distinto. Así, algunos fanáticos cuestionaron si es que siquiera vio ambos filmes.

Pronto, Francis Ford Coppola se verá envuelto en un desafío enorme en un mundo dominado por Marvel. Y es que el director lo apuesta todo a su nueva película, Megalopolisle costó más de $100 millones de dólares, en un proyecto que lleva décadas en producción.

La entrada Francis Ford Coppola crítica las películas de Marvel: «Son prototipos» se publicó primero en Rock&Pop.