ELRetrovisor.cl » Cuenta RUT: ¿Cuál es el plazo para renovar mi tarjeta?

Tu memoria Musical.. Online

Cuenta RUT: ¿Cuál es el plazo para renovar mi tarjeta?

By

Mar 14, 2022 0 Comments

Debido a que no tiene costos de mantención y que no exige requisitos de remuneración desde su apertura, la Cuenta Rut del Banco de Chile es una de las más masivas y populares entre las cuentas de la población. 

Pero, por el proceso de modernización del Banco Estado, la tarjeta de la Cuenta Rut tendrá que ser renovada también. La buena noticia es que la renovación no es para todos. Aquellos y aquellas que aún tengan la tarjeta con banda magnética tendrán que cambiarla a una con chip para darle paso solo al uso de este formato. 

El fin del chip es entregar más seguridad a los usuarios, ya que disminuye el riesgo de sufrir clonaciones al no requerir de contacto para realizar una compra.

¿Cuál es el plazo para renovar mi Cuenta Rut?

Hasta el 31 de marzo de este año los usuarios de la Cuenta Rut del Banco Estado de Chile podrán renovar su tarjeta a un con chip.

«Durante este período, Banco Estado pondrá especial foco en entregar todas las facilidades a los adultos mayores, personas que viven en regiones extremas del país o casos de alta complejidad que no hayan renovado su plástico», se señaló en un comunicado.

¿Cómo renovar la tarjeta?

La Cuenta RUT se puede renovar a través de medios digitales y con despacho gratis a domicilio:

Llamando al 600 200 7000 y seleccionando opción 0.
Mediante la aplicación o web del Banco Estado.
Para asesoría con un ejecutivo en el caso de los adultos mayores o quienes tengan dificultades de movilidad, pueden llamar al 22 670 4500.

Para realizar la renovación también se puede ir directamente a una sucursal de Banco Estado como: 

Centros de Tarjetas Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas. La situación operativa de cada sucursal se puede revisar en la página web de Banco Estado.
Sucursales Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
Sucursales Banco Estado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe destacar que durante el proceso de renovación de la tarjeta, el saldo que las personas tengan en su cuenta seguirá allí sin cambios.

La entrada Cuenta RUT: ¿Cuál es el plazo para renovar mi tarjeta? se publicó primero en Rock&Pop.