ELRetrovisor.cl » ¿En una qué? Los últimos días de Kurt Cobain se convertirán en una ópera

Tu memoria Musical.. Online

¿En una qué? Los últimos días de Kurt Cobain se convertirán en una ópera

By

Abr 7, 2022 0 Comments

La producción, llamada «Last Days» será una adaptación de la película de Gus Vant Sant (2005) del mismo nombre.

La película centrada en un joven músico llamado Blake, está inspirado en los difíciles últimos momentos de Cobain, quien se suicidó en 1994 a la edad de 27 años.

Según anunciaron desde el anfiteatro, la obra «se sumerge en el tormento que creó un mito moderno» y que Blake está embrujado por objetos, visitantes y recuerdos distrayéndolo de su propósito real -la autodestrucción-.

¿Cómo será la ópera sobre Kurt Cobain?

La ópera sobre Kurt Cobain será compuesta por Oliver Leith, un maestro residente y reconocido dentro de The Royal Opera. Dirigida también por Copson y Anna Morrissey. La producción tiene fecha de estreno para el mes de octubre pero aún se desconoce el día exacto.

Leith comentó sobre la función al medio The Guardian que siempre ha sido un gran admirador de la banda, que de alguna manera formó su personalidad como adolescente y que lo impulsó a ser «la primera música que aprendió a tocar en guitarra».

Añadió que «mucho de lo que hago como compositor ahora, se remonta al sonido del grunge de ese tiempo (…) nunca había pensado, de hecho, que de ahí es de donde provienen mis sonidos desordenados y más experimentales».

Por otro lado, el espectáculo viene aprovechándose del éxito que han vuelto a tener sus canciones, llegando a los top en listas, como la de Spotify, con el estreno de «The Batman» y la canción principal del filme: «Something In The Way«.

En adición a lo anterior, el icónico álbum «Nevermind» de 1991, volvió a posicionarse entre los discos más escuchados según Billboard.

La película original de «Last Days», protagonizada por Michael Pitt y Lukas Hass, recaudó 2,4 millones de dólares en todo el mundo.

 

 

La entrada ¿En una qué? Los últimos días de Kurt Cobain se convertirán en una ópera se publicó primero en Rock&Pop.