ELRetrovisor.cl » ¿Cuántos? Ed Sheeran rompe récord como el primer artista con más seguidores en Spotify

Tu memoria Musical.. Online

¿Cuántos? Ed Sheeran rompe récord como el primer artista con más seguidores en Spotify

By

Jul 27, 2022 0 Comments

El cantante británico se erige como el primer artista del mundo en alcanzar dicho récord en la plataforma de streaming.

Ed Sheeran hace noticia, pero esta vez no por su música, si no que por y gracias a su fanaticada. Todo esto, puesto que alcanzó la no despreciable cifra de 100 millones de seguidores en Spotify. Con esto, el récord que se anota Ed Sheeran se transforma en algo único en la plataforma de streaming musical.

Así lo hizo público el mismo cantante, que a través de su cuenta de Twitter, compartió un video en donde se le ve vistiendo una polera blanca que lleva escrito la frase: “Ask me about my 100 million Spotify followers”, lo que en español sería “pregúntame acerca de mis 100 millones de seguidores en Spotify”.

Absolutely mental. What an achievement Ed. Congrats! @spotify pic.twitter.com/Sber0327ap

— Ed Sheeran HQ (@edsheeran) July 26, 2022

Con esto, el cantautor inglés se convierte en la primera persona en alcanzar dicha cifra, superando a artistas como: Ariana Grande (81, 64 millones de seguidores), Billie Eilish (66,18 millones) y Drake (65,40 millones).

¿Es algo nuevo este récord para el artista?

Por más impresionante que parezca, esto no es algo nuevo para Ed Sheeran, ya que veces anteriores se ha posicionado frente a otros cantantes o bandas.

Por ejemplo, en marzo del año 2020, Spotify también lo condecoró por ser el primer artista que alcanzó los 50 millones de seguidores. Y a su vez, también es quién registra la mayor cantidad de reproducciones mensuales. Aquí alcanza un promedio de 81, 20 millones de oyentes al mes.

Actualmente, el británico también se erige como una de las personas con mayor cantidad de canciones (2) en el Top 10 del Reino Unido. La más insigne de estas: “Bad Habits”. La cual estuvo nominada al Grammy 2021 en la categoría “Canción del año” y significó el regreso del cantante a los escenarios, post periodos de confinamientos.

Sin dudas que esto se transforma en otro récord para Ed Sheeran, que tal como vemos, la sigue rompiendo en redes sociales y los escenarios.

La entrada ¿Cuántos? Ed Sheeran rompe récord como el primer artista con más seguidores en Spotify se publicó primero en Rock&Pop.