ELRetrovisor.cl » Día Mundial del Piano: Por qué se celebra este 28 de marzo

Tu memoria Musical.. Online

Día Mundial del Piano: Por qué se celebra este 28 de marzo

By

Mar 28, 2024 Comments are off

El Día Mundial del Piano, es otra de esas emblemáticas fechas en los que la gente celebra a los instrumentos que existen en la música.

Y es que no podía ser para menos, pues este objeto de la industria música, es catalogado como uno de los más clásicos.

Millones de canciones forman parte de las partituras que estas teclas soltaron en algún momento de la historia. Lo que derivo en la existencia de distintos artistas e incluso películas, que conmemoran todo esto.

Durante estos días, en cada año, se festeja el quizá no tan conocido Día Mundial del Piano, para honrar lo que significa este artefacto en la historia de la humanidad.

Lo que muchos no saben es sí, es el motivo del por qué se eligió justo este día, para rendirle su merecido homenaje. De hecho se debe a un detalle muy particular.

Getty

¿Por qué se se celebra el Día Mundial del Piano este 28 de marzo?

Como todo en la vida y obviamente en fechas cómo estas; existe una explicación del motivo principal de esta calendarización.

Resulta que realmente no es que cada 28 de marzo se le haga un tributo al piano; sino que se debe a que hasta esta jornada, han transcurrido 88 días en el año. Y resulta que este instrumento, en su forma más tradicional contiene 88 teclas. Lo que le terminaría asignando un lugar en el calendario, una vez se cumplan estas datas.

Cabe destacar que tal y cómo ocurrió este año, no se puede conmemorar esta fecha, bajo un día fijo, ya que existen los años bisiestos, por lo que en esta ocasión, se tuvo que hacer el 28 de marzo.

Sin dudas, el Día Mundial del Piano, mantiene una mística que desde hace muchos años, se lleva dando, pues lo que partió como iniciativa del pianista alemán Nils Frahm; hoy se logró volver todo un evento masivo. En el que se recuerda la importancia y trascendencia del famoso instrumento.

La entrada Día Mundial del Piano: Por qué se celebra este 28 de marzo se publicó primero en Rock&Pop.