ELRetrovisor.cl » ¿Atento, Marvel? Premios Oscar celebran a la película más popular del año

Tu memoria Musical.. Online

¿Atento, Marvel? Premios Oscar celebran a la película más popular del año

By

Feb 14, 2022 0 Comments

A una semana de que se anunciaron las nominaciones a los Premios de la Academia, ahora se presentó una nueva «categoría». Y es que los Oscar anunciaron que harán un reconocimiento especial a la película más popular del año. Además, serán los mismos fanáticos los que voten por cuál será la ganadora.

¿Oscar a la película más popular?

Hace unos años, se anunció que los Premios Oscar tenían pensado añadir una categoría a la Mejor Película Popular. Sin embargo, esta no fue bien recibida, asegurando que no había mérito artístico en la popularidad, y se postergó.

Sin embargo, este 2022 se introducirá finalmente este premio, aunque de otra forma. No será un Oscar como tal, sino que un reconocimiento especial que reciba la película más comentada por los fanáticos a través de Twitter.  

Oscars Fan Favorite

Los usuarios de esta red social podrán votar por su filme favorito del 2021 con el hashtag #OscarsFanFavorite. Cualquier película lanzada en 2021 contará para este reconocimiento, aunque no haya recibido ninguna nominación a los premios.

Así, durante la noche de los Oscar, se dará un momento para celebrar a la que triunfe como la película más popular del 2021. Esto se hará contando todos los tweets que publiquen los usuarios, añadiendo que pueden hacerlo un máximo de hasta 20 veces por día.

Rápidamente algunos pensaron en Spider-Man: No Way Home. Y es que, aunque fue la película más popular del 2021 y Universal presentó una gran campaña para conseguir reconocimientos, solo recibió una nominación: Mejores Efectos Visuales.

Sin embargo, otros fanáticos ya hacen campaña para aquellas películas que no recibieron ninguna nominación a los Premios Oscar 2022. Entre las ya mencionadas, se encuentran algunas como Titane, The Green Knight, Mass, Eternals, Matrix, Belle, The French Dispatch, entre otras.  

Cabe señalar que esta no será la única mención que la película más popular logre en los Premios Oscar. También se dará una mención especial a la mejor escena del año, con muchos ya haciendo campaña por la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield en No Way Home.

La entrada ¿Atento, Marvel? Premios Oscar celebran a la película más popular del año se publicó primero en Rock&Pop.