ELRetrovisor.cl » Jack White asegura que The Rolling Stones copiaba a The Beatles

Tu memoria Musical.. Online

Jack White asegura que The Rolling Stones copiaba a The Beatles

By

Abr 10, 2022 0 Comments

Jack White es el más reciente músico que se refirió a la supuesta rivalidad entre dos legendarias bandas: The Beatles y The Rolling Stones. En la ocasión, alabó al grupo de Mick Jagger y su estrategia musical. Sin embargo, también aseguró que estos «copiaban» a Lennon y compañía.

¿Qué dijo Jack White?

En una entrevista con MOJO, el ex White Stripes se refirió las icónicas bandas de los sesenta. En especial al trabajo de The Rolling Stones y como, para él, las personas tienen una percepción equivocada de la esencia del grupo. 

Según explicó, Mick Jagger era «inteligente» y siempre «sentía lo que estaba de moda» en la época. Esto incluye lo que el califica como «copiar» a The Beatles, quienes eran la banda más popular de la década y considerados rivales de Mick Jagger y el resto.

«Las personas quieren que The Rolling Stones sean geniales, sucios y estridentes. Pero no entienden que ellos perseguían constantemente un éxito, alimentándose de lo que estuviera de moda y copiando lo que The Beatles hiciera la semana pasada», señaló Jack White.

Antes de que sus palabras puedan sacarse de contexto, Jack White aseguró que no era un insulto a The Rolling Stones, sino que un cumplido. «Eso no es un insulto. Es decir que ellos eran inteligentes y siempre sabían cómo hacer que las cosas siguieran avanzando», continuó el músico.

Consideradas como dos de las bandas más importantes del siglo XX, The Beatles y The Rolling Stones constantemente son comparados. Los mismos miembros restantes han bromeado con esta rivalidad, aunque dejan en claro que tienen admiración mutua por el trabajo del otro.

Además de hablar de esta rivalidad, Jack White también habló sobre cuál era su Beatle favorito. «Absolutamente, en un 1000%, Paul McCartney. Get Back prueba lo que he dicho desde que tenía 13 años, sin Paul no existirían The Beatles», aseguró al medio.

La entrada Jack White asegura que The Rolling Stones copiaba a The Beatles se publicó primero en Rock&Pop.