ELRetrovisor.cl » Preparan cambios a Registro Social de Hogares: ¿Cuáles serán?

Tu memoria Musical.. Online

Preparan cambios a Registro Social de Hogares: ¿Cuáles serán?

By

Abr 14, 2022 0 Comments

Esta semana el Gobierno comunicó que en los próximos días anunciarán cambios al Registro Social de Hogares. Esto en el marco de los nuevos aportes económicos que entregará el Estado, ya que podrían tener efectos en la calificación socioeconómica de las familias.

¿Qué dijo la ministra de Desarrollo?

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, informó este miércoles que se realizarán modificaciones al Registro Social de Hogares (RSH) que serán anunciados en los próximos días. La ministra adelantó que tienen relación con los cambios en los ingresos que podrían tener algunas personas con el IFE Laboral.

Además, indicó a radio Cooperativa que apuntarán a “cómo podemos hacer que no haya este cambio cuando la familia o las mujeres accedan (al IFE Laboral)”.

Agencia Uno

El anuncio se dio después de la advertencia de la diputada Karol Cariola (PC), quien dijo que la entrega de un nuevo IFE Laboral podría alterar los ingresos que aparecen en el registro.

La ministra Vega indicó que “lo que deberíamos congelar son los beneficios que tiene la persona al momento de tener un IFE Laboral».

Así, si la persona «tiene acceso a otros bonos, estos (podrían quedar) congelados, teniendo acceso a todo lo que tenía antes del IFE Laboral”.

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

El Registro Social de Hogares es un sistema de información «cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales», según la información publicada en su página web.

Por lo tanto, el Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado. Esto le permite a al Gobierno asignar distintos beneficios sociales.

Revisa el tutorial a continuación:

La entrada Preparan cambios a Registro Social de Hogares: ¿Cuáles serán? se publicó primero en Rock&Pop.